domingo, enero 28, 2007


 

El raster de la pared norte: Abbey road


Por fin he encontrado un digno substituto para la imagen de El Padrino que ha decorado mi comedor durante los últimos meses, se trata de la famosa portada de The Beatles, que tenía lista desde hace unas semanas pero el World Of Warcraft me está absorviendo últimamente todo mi tiempo libre

Tal como le comentaba a Pako Badlands el viernes, la imagen está ampliada -perdiendose algo en los laterales- para conseguir que las cabezas queden una en cada cuadro.

jueves, enero 25, 2007


 

Especial podcast de La Zona Oscura: Premios 2006


Está disponible una nueva versión de esta especie de programa radiofónico que mensualmente grabamos en La Zona Oscura. En esta edición los redactores repasamos lo más destacado del año que dejamos atrás, entregando un premio simbólico a los mejores videojuegos, creadores y plataformas.

Además en esta ocasión tan especial hemos contado con la colaboración de los lectores, que nos han enviado sus opiniones.

No os lo perdáis!

Enlace

viernes, enero 12, 2007


 

Palamós Lan Party


Empieza hoy un fin de semana de reencuentros.

Primero de todo regreso a Palamós, donde estuve viviendo casi un año y a donde no había vuelto desde que en el 2001 abandoné mi puesto de trabajo en el portal de videojuegos areA66.com.

Segundo me reencuentro con una actividad muy de moda en mi juventud: las LAN-Parties, o encuentros de aficionados a la informática que cargan con sus ordenadores hasta puntos recónditos de la geografía nacional dónde se reunen en grandes espacios (como pabellones polideportivos) para conectarse entre ellos, compartir archivos, asistir a conferencias especializadas y sobre todo jugar.. El evento más famoso de estas características es la Campus Party, a la que asistí unas cuantas veces a finales de los noventa. La party a la que asistiré este fin de semana es la Palamós Lan Party, cuya primera edición se celebra este año.
La verdad es que había olvidado la sensación que produce esto de empaquetar una de tus posesiones más queridas, tu ordenador personal y todos sus accesorios, para cargar con él hasta una party. Aunque claro los tiempos han cambiado: mientras que en los noventa cargábamos con nuestro ordenador de sobremesa y su pantalla hasta Málaga o Valencia, hoy sólo tengo llevar hasta Palamós mi ordenador portátil y un par de cables. Además, sólo se trata de una party de dos calconcillos.
El último reencuentro es con la gente que organiza el evento, entre ellos los gamers apodados Nosfe y C3PO, con quién tuve oportunidad de trabajar en diversas ocasiones, ya fuera bajo el estándarte de la Asociación de Jugadores On-line o durante mi paso por areA66.com. Hoy podremos comprobar los estragos que el paso del tiempo ha causado en nuestra habilidad en el Quake.



Una vez finalizado el evento y de vuelta en casita, os informo de que en La Zona Oscura he publicado un breve reportaje sobre la party.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?