domingo, enero 11, 2009


 

Queralbs, turismo rural, en tren


En diciembre surgió el reto de encontrar un alojamiento rural en una zona con probabilidades de nieve al que Indira y yo pudiéramos ir a pasar un fin de semana nevado, a principios de enero. Teniendo clara la relación entre "probabilidad de nieve" y altura sobre el nivel del mar empecé a buscar casas rurales y hoteles con encanto en pueblos del pirineo catalán.

Pero como no tenemos coche tuve que empezar a reducir la lista limitándome a lugares a los que se pudiera llegar por tren (a veces tienes la respuesta delante de tus narices y no la ves: si quieres altura y quieres tren entonces encuentras trenes cremallera).

Después de un tiempo buscando sin éxito descubrí Queralbs: un pequeño pueblo de montaña, de apenas doscientos habitantes, situado a 1200 metros de altitud, a medio camino entre Ribes de Freser y Vall de Nuria.

En Queralbs habían varias posibilidades de alojamiento y gracias a la ayuda de la oficina de turismo de Ribes de Freser, los responsables de los Apartaments Fontalba y Toni Catalá, de Queralbs.net (y también gracias a que en Nuria no te dan habitación para sólo una noche), me decidí por los apartamentos rurales Can Constans: dos casas divididas en dos apartamentos cada una, a medio camino entre un apartamento completo y una cabaña de montaña, a los que se puede llegar andando apenas medio kilómetro perfectamente asfaltado (aunque algo difícil cuando hiela). Además para más comodidad están situados junto a un restaurante que nos encantó (a pesar de ser algo caro y estar sólo disponible los mediodías).

Aquí os dejo unas fotos de la estación, la iglesia, la casa, y la parejíta protagonista :P


Hacer turismo, encontrar alojamiento en casa rural cerca estación de tren, llegar andando
Comentarios:
Cuando empecé a buscar por Internet me sorprendió la escasez de casas rurales que prevean la llegada en tren de los huéspedes, me refiero a que normalmente las casas rurales no están dentro del núcleo urbano, y lo habitual es llegar a ellas en coche, pero cuando encuentras algún alojamiento rural cercano a una estación de tren es como si a nadie se le hubiera ocurrido que puedas usar esa estación para llegar hasta el alojamiento: si visitas su página web puedes encontrar un plano para llegar en coche pero no te indican ningún otro modo para llegar, y cuando les llamas por teléfono ni saben explicarte como hacer el camino desde la estación ni tampoco suelen ofrecerse a venirte a buscar en coche.

Por eso los preciosos apartamentos Fontalba y la masia Can Constans, a pocos minutos de la estación de tren de Queralbs se convirtieron en la combinación perfecta, y por eso me decidí a escribir esta nota en mi blog, con la esperanza de que la próxima vez que alguien busque algo similar pueda aprovechar mi experiencia.
 
A pesar q busco algo mas cerca, agradezco muchísimo vuestro comentario pues me he sentido muy identificada.

Estoy buscado algo para hacer "retiro" sola este finde en alguna zona rural y de casualidad encontré vuestro artículo.

Es fastidioso que viajar sin medio propio complique la llegada a muchos lugares preciosos... pero de seguro algo encontraré :o)

Gracias.
Un saludo pareja!
 
Me hubiera gustado que tuviera algunas imagenes, pues estamos buscando una casa rural con granja para niños, ya que los niños desean salir tambien del ambiente urbano y acompañado de un poco de animales, seria estupendo.
 
Hola Mario gracias por tu comentario.
Originalmente la publicación tenía imágenes pero se rompió el enlace a estas en las muchas migraciones que se han hecho en los servicios de hospedaje desde la publicación original en 2009.
 
Publicar un comentario

<< Volver a página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?