domingo, octubre 05, 2008


 

Sitges un año más


Un año más tiene lugar en Sitges una nueva edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que en esta ocasión conmemora el cuarenta aniversario de la película 2001: Una odisea del espacio, y para ello además de su programación habitual proyecta una selección de clásicos del cine de ciencia ficción, incluida la famosa película de Stanley Kubrick.

Como viene siendo mi costumbre desde hace catorce años he elegido unas cuantas proyecciones a las que asistir, una variada selección compuesta por películas de dibujos, de ostias y de asesinos en serie, lo habitual. Estoy especialmente ilusionado con la gala de clausura, donde se proyectará City of Ember, a la que asistiremos Indira y yo el próximo sábado.

La novedad este año es que asistiré a menos proyecciones para poder disfrutar del festival de una manera distinta a la habitual, por ejemplo el primer sábado del festival únicamente vimos dos películas, y nos pasamos parte de la tarde viendo tiendas y buscando un lugar interesante donde cenar (al final terminamos en Claudius, una pizzeria artesanal situada al final de la calle Tacó, cuyo Tiramisú nos enamoró).
Y al día siguiente, nos despertamos en Sitges, donde se nos unieron unos amigos de Indira para asistir a la proyección de la última película de Mamoru Oshii, probar la paella del restaurante La Salseta y pasear un rato antes de coger el tren de regreso a Barcelona.
Comentarios:
Publicar un comentario

<< Volver a página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?